Presidente del Episcopado Polaco invitó a los fieles a la Peregrinación Nacional a Roma

0

Stanislaw Gadecki, Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca. Foto: Episkopat News.

Varsovia, Polonia, Europa (Gaudium Press).- A 100 días de la celebración del primer centenario del nacimiento de San Juan Pablo II, el Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Mons. Stanislaw Gadecki, invitó a los fieles de su nación, tanto los que viven en su territorio como quienes viven en el extranjero, a la Peregrinación Nacional a Roma en su edición 2020.

El evento busca expresar la unión del pueblo polaco en torno a la figura y legado del Pontífice polaco.

“Invito cordialmente a mis compatriotas de Polonia y del extranjero a la Peregrinación Nacional a Roma”, motivó el Arzobispo. “Encontrémonos el 17 de mayo a las 10:30 en la Plaza de San Pedro durante una Eucaristía solemne, presidida por el Papa Francisco en el centenario del nacimiento de San Juan Pablo II”.

En esta oportunidad, los grupos de peregrinos tendrán como único punto de encuentro la Eucaristía en la plaza de San Pedro, por cuanto se espera que la Peregrinación Nacional se realice en conjunto a otras numerosas peregrinaciones a lugares sagrados en toda Italia. “San Juan Pablo II vino a Polonia muchas veces”, recordó Mons. Gadecki en su invitación.

“Ahora iremos a rezar en su tumba y le daremos gracias a Dios por el Papa polaco”. En ediciones anteriores de la Peregrinación Nacional, más de 50 Obispos, 260 sacerdotes y siete mil fieles se han unido en su viaje a Roma, que suele ser realizado en el mes de octubre para coincidir con la memoria litúrgica de San Juan Pablo II, el día 22.

Sin embargo, la convocatoria de 2020 podría ser más amplia con motivo del centenario del nacimiento del Pontífice.
Con información de KEP.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario