Piden citricultores reglas de operación de la Financiera Rural para adquisición de créditos

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Citricultores del centro de la entidad solicitan a las autoridades de la Financiera de Desarrollo Rural den a conocer las reglas de operación, ante la necesidad de adquirir apoyo crediticio debido al eminente incremento de insumos y refacciones agrícolas.

El Presidente de la Unión de Citricultores de Tamaulipas “Emiliano Zapata”, Mario Cesar Martínez Rodríguez, menciono que para ello ya están programando realizar una serie de entrevistas con las autoridades de la institución en cuestión, a fin de establecer las normas propias a seguir y bajo toda legalidad.

“Estamos viendo la posibilidad de acercarnos al órgano financiero para ver las formas de cómo lograr este tipo de empréstitos”, argumento.

Pues de acuerdo a pasados ciclos de producción la Financiera de Desarrollo Rural es la que ha venido ofreciendo mejores alternativas, por ello se habrán de buscar acercamientos a fin de lograr buenos objetivos.

Es decir esta institución ha ofrecido buenas alternativas de créditos hacia el campo, “y es que de cualquier forma los productores de este sector, en este caso los citricultores, siempre respondemos ante las circunstancias que se nos presentan”.

Asimismo habrán de buscar, en su tiempo, las formas y las condiciones tanto con el Gobierno Estatal y Federal, para lograr el apoyo directo de la Banca y así salir de algunos apuros económicos en los cuales se encuentran dichos productores.

A pesar de esta situación señaló que en términos generales han salido cada uno con los problemas a cuales se enfrentaron en los ciclos de desarrollo, cosecha y comercialización de sus productos.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario