Despide la Alcaldía panista a 80 trabajadores eventuales de Victoria

0

José Alfredo Peña Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras que el alcalde Xicoténcatl González Uresti en este 2020 redujo el presupuesto para inversión en obra pública, rubro que lejos de disminuirse debe crecer para contribuir al desarrollo económico de la ciudad y duplico los gastos para viáticos y renta de maquinaria, fue anunciado el despido de 80 trabajadores municipales eventuales.

José Alfredo Peña Rodríguez, Tesorero Municipal, confirmo haber declinado renovar los contratos para 80 trabajadores por considerar que “son innecesarios” para la administración pública municipal de Victoria.

“En algunos casos sí (despidos), hay gente que ya se le venció su contrato y ya no se requiere sus servicios, algunas 80 gentes más o menos” detallo.

Dijo que a partir del primero de enero se dio el ajuste de personal, mismos que engrosaron a las filas del desempleo sin importar el grave estancamiento económico que registra esta capital desde octubre del 2018.

El personal despedido realizaba sus labores en diversas áreas del ayuntamiento local como son limpieza pública, deportes y desarrollo social.

“De diferentes áreas, limpieza pública, deportes, bienestar social vencieron su contrato en diciembre y ya no se les renovó, a menos que fuera necesario” asevero.

Tras el despido de dichos empleados municipales cerraron el acceso de recontratación inmediato.

Peña Rodríguez, reitero que estas personas causaron baja de la nómina en el pasado mes de diciembre y ya no serán recontratadas a menos que sea necesario.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario