Moldavia prohibirá la importación de carne de pollo y huevos de Ucrania

0

Chisináu, Moldavia, Europa.- Moldavia podría prohibir la importación de aves y huevos de Ucrania debido al riesgo de propagación de la gripe aviar, informa NewsMaker, citando el documento del Ministerio de Agricultura, Desarrollo Regional y Medio Ambiente de Moldavia.

Según el borrador, el embargo se impondrá hasta que la Organización Mundial de la Salud anuncie la eliminación de la gripe aviar en Ucrania.

Un documento, que debe ser firmado por el Gabinete de Ministros de Moldavia, establece que la prohibición estará implícita en las siguientes categorías: aves de corral, aves cautivas u otras aves, productos y subproductos derivados de ellos que son susceptibles al virus de la gripe aviar; semen, óvulos y embriones de aves, que son susceptibles al virus de la gripe aviar; carne, productos cárnicos y otros productos que contienen carne y huevos de aves de corral; Materias primas para piensos y piensos compuestos.

Como informamos anteriormente, la Unión Europea detuvo la importación de carne de pollo de Ucrania, como declaró el Servicio Estatal de Ucrania sobre Seguridad Alimentaria y Protección del Consumidor.

“Según el mensaje operativo de la Comisión Europea, que se recibió ayer por la noche, la importación de carne de pollo, productos cárnicos de pollo y productos sin procesar térmicamente de pollo de Ucrania al territorio de la UE. Sin embargo, los huevos y sus derivados no están sujetos a estas restricciones ”, decía el mensaje.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario