Cocinan “sangrar” al pueblo de Victoria

0

Por: Salvador Leal Luna
La comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, mejor conocida en el bajo mundo como COMAPA-Victoria, está cocinado sangrar el pueblo de Victoria, con aumentar la tarifa de agua potable, tal y como lo hizo el año pasado. Pese a que familias completas en sus casas no tiene ese derecho humano que es el agua.

Esperemos que los regidores de cabildo de Victoria; es decir todos incluyendo la mayoría panista, hagan algo y paren este incremento al vital líquido. Cuando colonias enteras; es decir familias padecen de ese recurso público, además garantizado como derecho humanos en la Constitución de México.

Creo que como representantes populares, deben de defender al pueblo de esas injusticias que este organismo de agua, por cierto depende del Ayuntamiento. Ustedes como regidores deben de evitar a que se siga “sangrado” la economía de cientos de familias en Victoria y que además padecen de ese vital servicio en sus casas.

Esperemos también que los dos diputados de mayoría en Victoria, el tal, Arturo Soto Alemán, como María del Pilar Gómez Leal, esta última miembro del Consejo de la COMAPA por ser diputada, hagan algo al respecto, porque no es posible que en sus narices vean que en muchos sectores de Victoria, no hay agua y sí llegan los recibos en tiempo y forma.

A mi juicio, estos diputados, como los regidores del cabildo de este pobre municipio de Victoria, deben de actuar en consecuencia y evitar frenar este aumento que la COMAPA-Victoria está cocinando, cuyo objetivo es sangrar ya por herida que no ha sido curada; es decir por la falta de agua en las casas de los Victorenses.

Veremos si hay voluntad no sólo política u otras cosas para frenar este posible aumento a la tarifa de agua, cuando es de todo conocido que en la inmensa mayoría de las casas en Victoria, no tienen ese derecho humano.

También y aquí el ejecutivo estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, debe de intervenir para que evite esta masacre económica que este mal organismo de agua en Victoria y por medio del Ayuntamiento a cargo de ya saben quién, quieran aumentar el costo del agua, lo que sería imperdonable y absurdo que así sea.

Veremos que sucede más adelante, porque la sociedad de esta capital de Tamaulipas, está más que molesta por esta necedad de aumentar el agua, cuando en las casas, no tienen ninguna gota. Pero de llevarse a cabo esta medida recaudatoria, les diría que no tiene nombre, por no decir no tiene m……a.

Desgraciadamente estos aumentos, se dan por acciones legaloides y que están fuera de toda norma Constitucional, por así decirlo. Máxime que tanto el cabildo, como el poder legislativo de Tamaulipas, están “maniatados”, además las leyes de ingresos y egresos municipales, ya fueron aprobadas para este ejercicio fiscal 2020. Entonces él porque se quiere aumentar un servicio básico como es el agua, fuera de los aumentos a los impuestos de un servicio público.

En fin. Y por lo pronto esta COMAPA de Victoria, busca dar otra puñalada trapera a los victorenses con ese aumento al servicio de agua y que no se tiene. Mientras tienen a la Capital de Tamaulipas inundada de agua negras y fugas de agua potable por doquier. Uno de pregunta. ¿Y esa negligencia quien la castiga? Se las dejo de tarea.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario