Abandonan el campo 10 por ciento de productores, por falta de recursos: CNC

0

Alejandro Pérez Gutiérrez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector pecuario atraviesa por un crítico panorama pues un buen número de productores, es decir casi el 10 por ciento, mejor han optado por abandonar el campo y sus actividades, pues la falta de recursos y de programas les ha impactado a tal grado de mejor esperar buenos tiempos.

Y es que a parte de lo económico también les afecto las pasadas y fuertes sequias registrada desde hace tres años, además de otras circunstancias y fenómenos sociales que ha provocado esta situación.

Sin embargo integrantes del Sistema Bovino Carne en la entidad, afirman, que aun cuando estos productores se alejaron un poco de la ganadería de momento han optado por realizar actividades agrícolas en sus mismos ranchos pues no del todo se retiran del campo.

Por ejemplo, Alejandro Pérez Gutiérrez, dirigente de la Unión Ganadera Ejidal adherida a la CNC explico que dentro de su organización algunos de sus compañeros de momento mejor se están dedicando a la siembra de granos como maíz y sorgo principalmente.

“Porque es gente de trabajo y que al ver bajos rendimientos en sus actividades diarias, buscan mejores alternativas de progreso”, señalo.

Fue por ello que las cifras del hato ganadero en Tamaulipas ahora se ha visto mermado hasta por alrededor de un 20 por ciento, y se ha reducido por la razón de que muchos de los productores pecuarios antes de dejar esta actividad vendieron su ganado al mercado nacional e internacional.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario