Solicitan maestros investigar derroche millonario del Issste en Tamaulipas

0

Rodrigo Tavares García

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una supervisión interna en el manejo del presupuesto económico del ISSSTE solicito el comité de profesores jubilados y pensionados de la educación, ante el derroche millonario de recursos utilizados en la renta de hospitales alternos para la realización de estudios especializados a los derechohabientes.

Y es que ante la postura de las autoridades de esta institución al señalar que no existen los implementos necesarios para atender a los pacientes, los propios integrantes de esta organización no aceptan este tipo de argumentos, cuando en realidad se les dedica importantes cifras presupuestales para la atención médica.

El dirigente de este comité, Rodrigo Tavares García, menciono que en pasadas reuniones con el propio delegado se hacía ver las fuertes inversiones realizadas mediante convenios, para el pago de nosocomios y realizar estudios especializados a los pacientes con enfermedades avanzadas.

“Por ello les hemos sugerido en lugar de gastar cantidades hasta de 40 millones de pesos, mejor que con ese dinero se surtan las necesidades médicas, pues les saldría mucho más barato que estar pagando sumas millonarias, sobre todo ante los programas de austeridad que se tiene para cuidar los recursos”, señalo.

Sin embargo agrego que lamentablemente no tienen conocimiento lo que pasa a nivel nacional en el ISSSTE, pues han visto la poca atención aplicada a este tipo de sugerencias y disposiciones para poder resolver esta situación, por ello exhortaron a mejor optimizar recursos en lugar de gastar millones de pesos en pagar hospitales alternos para resolver las urgencias.

Es mejor, apunto, que esos recursos se apliquen en la compra de equipos como rayos exis, también de estudios de otro nivel, pues sale más económico en lugar de gastar sumas millonarias alquilando equipos de tres o cinco millones de pesos, “es mejor que con esos dineros el ISSSTE adquiera sus necesidades médicas”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario