La Administración Federal incapaz de cumplir promesas a productores agrícolas, señala Diputado

0

Diputado Florentino Sáenz Cobos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno Federal ha sido incapaz de cumplir con sus promesas para los productores del campo, es por ello que los bloqueos continúan ante los nulos apoyos y programas de crecimiento para bien de quienes integran este sector de los más afectados hasta el momento.

Es decir el campo no es prioridad para dichas autoridades, no hay beneficios pero si se encuentra compitiendo ante productores subsidiados del vecino país del norte de México, señalo el diputado Florentino Sáenz Cobos.

“Necesitamos que la federación cumpla con lo pactado”, señalo, pues los productores mexicanos se encuentran imposibilitados de avanzar ante los agricultores de los Estados Unidos, quienes reciben subsidios millonarios.

“Cuando nosotros aquí nos quitan los apoyos verdaderamente productivos, y nos ofrecen apoyos que siempre llegan tarde, que no sirven y que no alcanzan”, añadió.

Tamaulipas es un Estado con una gran diversidad de actividades productivas, menciono, y la entidad con el apoyo de sus productores es un referente obligado, “porque más allá de los números, lo más importante de nuestro campo es que significa el sustento para casi medio millón de tamaulipecos, quienes viven en las zonas rurales”.

Y en ello se integran jornaleros agrícolas, transportistas, distribuidores y de una cadena productiva que se vincula también a las ciudades, “por ello nuestros compañeros tienen que recurrir a los bloqueos, porque ya las instancias aun de ser lo más adecuado para exigir no hacen caso a sus promesas y dejan en pleno abandono a quienes producen los alimentos para abastecer a las familias”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario