Toma de carreteras federales no arriesgan gobernabilidad, asegura la SG

0

Felipe Garza Narváez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Gobernación (Segob), no tiene idea «Si hay tintes políticos” en las protestas y toma de carreteras federales por campesinos que demandan al gobierno federal apoyos sociales y recursos para trabajar el campo.

Felipe Garza Narváez delegado de la Segob en Tamaulipas acepto que detrás de una manifestación siempre hay intereses legítimos y otros que no son “tan legítimos” de tal manera que sería muy lamentable si existiera un interés político en la toma de las carreteras por campesinos.

“No sería deseable que hubiera cuestiones de carácter político, deseo que los temas sean estrictamente de necesidades de los campesinos de Tamaulipas y que las autoridades correspondientes se avoquen a escucharlos y en su caso a resolverlos” acoto.

Dijo que buscan facilitar el dialogo entre los sectores que lo demandan con las autoridades correspondientes tratando de allanar las canales de comunicación institucionales que al gobierno federal siempre le ha tocado privilegiar en favor de los que menos tienen.

“Nosotros lo único que estamos generando es el ambiente necesario para dialogar, para que se plantee sus necesidades corresponde a sus titulares de las dependencias puede ser Sader o Aserca puedes ser otras más vinculadas con los temas que están planteando los campesinos y que se atiendan en tiempo y forma” asevero.

El encargado de la política interior del gobierno federal en Tamaulipas también negó que haya un desinterés de la autoridad por dar respuesta concreta a los campesinos, sobre todo cuando al gobierno de la república le mueve el único interés de apoyar a la gente pobre de todo el país.

Dijo que la invitación para detener la toma de carreteras es permanente por parte de la autoridad federal.

“Pues ya los hemos invitado a que no es necesario hacer ese tipo de presión que este gobierno de la republica que esta constituido para la gente del campo, para la gente que más lo necesita, en este caso primero son los pobres por el bien de todos y en esa tesitura los estamos atendiendo” subrayo.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario