Políticos pobres, pobres políticos

0

Por: Salvador Leal Luna
Ahí tienen ustedes que dentro del dizque partido MORENA en Tamaulipas, algunos allegados o comodines como Américo Villarreal Anaya, senador de ese buro político, antes vivió del PRI, hasta que lleno. José Ramón Gómez Leal, ex panista y que no ha ganado nada en las urnas, hoy delegado del gobierno federal en Tamaulipas. Como el triste y celebre perredista, Héctor Martín Garza González en su tiempo comparsa del PRI, son quienes desean hasta el momento ser los abanderados de ese partido a la gubernatura del Estado.

También, se dice que los alcaldes de Madero y Matamoros, Adrián Oseguera y Mario Alberto López Hernández, andan en esas trifulcas políticas por ser abanderados. Cuando poco o mucho han hecho al menos estos dos en sus municipios, donde sólo en las redes sociales salen haciendo y deshaciendo.

Por lo tanto, diría que son políticos pobres o mejor dicho, pobres políticos. Ya que andan como si fueran las maravillas del mundo y en realidad, son unas aventuras nada más, porque saben que poco han hecho en favor de Tamaulipas. Por ejemplo, el senador, Villarreal Anaya, poco se sabe de él, cuando como médico, no ha hecho nada por los tamaulipecos en materia de salud e inseguridad.

Por su parte, el ex panista, ahora funcionario federal del 4T en el Estado, José Ramón Gómez Leal, sólo recorre el territorio estatal. Cuando el campo tamaulipeco está a la deriva, las dependencias federales, en su mayoría son un “ornato” nada más y así quiere ser candidato y quitar de ahí a su cuñado.

En tanto, el perredista, ahora funcionario federal de la Secretaria de Educación Pública, Héctor Martín Garza González, esta los fines de semana en algún municipio del Estado, haciendo talacha porque quiere ser de nuevo candidato a la gubernatura, pero utilizando las áreas educativas para promoverse internamente y de paso, se lleva de corbata a los maestros, estos son obligados a estar presentes, según sea el nivel básico de educación.

En sí estos, pobres políticos, deben trabajar primero por los tamaulipecos y luego pensar en gobernar al Estado. Porque no es posible que de la noche a la mañana, estos políticos quieran subirse a la rueda de la fortuna sin batallar, cuando unos ganaron por su papá el predicador de México, me refiero Andrés Manuel López Obrador y otros, están en los puestos, por lo mismo. No ganaron, ni llegaron por su trabajo. Esto es la realidad.

Veremos a estos acelerados de MORENA. Cuando hacía el interior de ese partido, andan como perros y gatos. Aquí no tienen una dirigencia estatal sólida, sólo un consejo político cargado a un lado, la fracción en el Congreso, dividida en dos, mientras la dirigencia nacional de patas para arriba. No hay una seriedad, cuando los estatutos, bueno si tienen, todos se los pasan por el “arco del triunfo”, al menos, así se ve en Tamaulipas.

Perdón, me faltaba uno que también anda trepado en la 4T y que desea ser candidato, así como los que mencione antes, me refiero a Rodolfo González Valderrama, titular de Radio, Televisión y Cinematografía del gobierno federal, cargo, otorgado por papá grande. Este anda, presentando y vendiendo el libro que presento el predicador de México, López Obrador, sobre la economía moral.

En fin, estos políticos o pobres políticos andan ya desatados e inclusive uno se quejó ya de los gobiernos municipales, manejados por Acción Nacional en la entidad, al menos, no dijo del PRI o los de su partido, porque al menos dos le andan por encima de él.

Más adelante, hablaré del PRI, PAN y demás partidos políticos, como lo que desean convertirse en institutos en México.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario