Se manifiestan padres en Escuela de Matamoros exigiendo maestros

0

Matamoros, Tamaulipas.- Un grupo de padres de familias de 4 y 5 grado y autoridades directivas se manifestaron afuera de la escuela primaria Cuauhtémoc de la colonia Popular, con cartulinas y lonas contra el gobierno del estado y de la secretaría de educación por no designar a los maestros que hacen falta en estas aulas educativas.

Enrique Hernández Aguilera, director del Plantel Educativo ubicado en la avenida Roberto Guerra, quien señaló que desde el pasado 8 de enero hacían falta 3 maestros con bases que puedan cubrir los 3 grupos que se habían quedado sin profesor, debido a que el personal docente interpuso permiso prejubilatorio.

Señaló que habían sido 5 maestros los que iniciaron con su trámite de jubilación durante este ciclo escolar, en donde han cubierto dos plazas, faltando tres para eliminar este problema.

Por su parte, Tania Bolter, presidenta de la asociación de padres de familia de la primaria Cuauhtémoc, expusó que desde el mes de enero tienen que pagarle a tres maestros semanalmente mil 200 pesos, para que den clases a los grupos sin profesores con base.

Destacó que el pago de los profesores temporales se ha hecho a través de las cuotas de inscripciones de los alumnos, mismas que se utilizan para el mantenimiento de la escuela; por lo que al cubrir ya casi 40 mil pesos en gastos de pago de los maestros se están quedando sin presupuesto.

Por ello, exigieron al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a ordenar a la Secretaría de Educación resuelva de inmediato el faltante de maestros, ya que de no hacerlo en el lapso programado, cerrarán la escuela hasta que les hagan caso.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario