Protestan colonos acusando a delegados federales por no informar operación de programas

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Integrantes de la Central Unitaria de Vivienda, la cual tiene representación en estados como México, Zacatecas y Nuevo León, acusa a los delegados federales por no informar sobre los programas y de que se tengan que enterar por “la mañanera” del presidente, Andrés Manuel López Obrador de la operatividad, de los apoyos y los recursos que se asignan a los mimos.

El dirigente de dicha Central, Marco Tulio de León señaló que fue a través de “la mañera” que se enteraron del presupuesto de mil 200 millones de pesos que el presidente destinará para el programa de vivienda digna sin embargo hasta ahora los delegados federales no les han informado nada al respecto.

“Nos hemos dado cuenta por la mañanas del licenciado López Obrador que va a haber mil 200 millones de pesos en apoyos a la vivienda digna, pero a las delegaciones estatales, federales les está faltando abrir más la información y ser más eficiente en los temas administrativos de los programas, No podemos acusarlos, ni mucho menos, sabemos que hay mucha gente que está tratando de que esto no funcione”, dijo.

El dirigente campesino, quien el día de ayer acudió junto con un grupo de simpatizantes a la Secretaría de Bienestar Federal señaló que mucha gente que se inscribió a diferentes programas del Gobierno de la República no ha recibido ningún tipo de información, por lo que desconocen si su solicitud fue aceptada o rechazada.

“Mucha gente nos inscribimos a los programas, como fue al de tandas por el bienestar y a la fecha no hemos recibido ni hemos podido encontrar a nadie que nos explique dónde están, si fuimos objeto o no de calificación al programa o fuimos descalificados, no hay información”, insistió.

Por último informó que luego de la manifestación que realizaron el día de ayer frente a las oficinas de Bienestar Social Federal acordaron establecer mesas de trabajo a partir de la próxima semana a fin de definir los apoyos a los cuales podrían acceder los integrantes de esta organización.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario