Inician resiembras de maíz después de helada que causo estragos en Rio Bravo

0

Río Bravo, Tamaulipas.- Tras la muerte de maíces en cientos de hectáreas en la región, por la helada del pasado mes de febrero, los damnificados en la zona de riego, pasan por un tortuoso reinicio.

“Los productores agrícolas que su cultivo de maíz fue afectado por las bajas temperaturas registradas el día 27 de febrero, han iniciado la resiembra del cultivo de maíz en” el norte de Tamaulipas, indicó el gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), Juan Manuel Salinas.

Como se difundió en su momento, los vientos gélidos de finales de febrero, causaron estragos, al grado que muchos lotes en el norte de Tamaulipas, vieron quemadas las plantas de maíz, las cuales no resistieron las temperaturas que se dijo en su momento, fueron de 2 grados centígrados, los cuales para la agronomía, ya son el factor de congelamiento para cultivos como este.

Si bien existen cuantiosos daños parciales que podrían mermar la producción, hasta ahora solo llevan contabilizadas 150 hectáreas de perdida total en el norte de Tamaulipas.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario