La nueva CROC extiende ‘acta de defunción’ a la CTM y al PRI de Tamaulipas

0

Gregorio Pego Cruz

Ciudad Victoria, Tamaulipas (gaceta.mx).- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) es una organización en franca decadencia y a punto de morir, porque la sostienen líderes espurios, eternos y cuadros obsoletos que ya no representan a nadie, vaticinó Gregorio Pego Cruz.

El secretario general de la nueva CROC indicó que en las campañas políticas los dirigentes cetemistas siempre dicen que aportan miles de votos al PRI, no obstante que en las últimas campañas electorales quedó demostrado que quienes están al frente de esos sindicatos han perdido poder de convocatoria y los obreros están desunidos. La prueba está en que el partido tricolor perdió la gubernatura, las alcaldías y la mayoría de los espacios en el Congreso del Estado.

Hizo énfasis en que la CTM ya no tiene ascendencia sobre los trabajadores, porque se cansaron de dirigentes eternos que no han sabido garantizar ni defender los derechos colectivos.

“Piensan que es la central mayoritaria, y lo fue en su momento, pero ahora está en decadencia porque no ha cambiado sus cuadros sindicales, que ya están obsoletos. En realidad la CTM está comandada por líderes espurios, que lamentablemente no han garantizado los intereses colectivos de sus propios agremiados y ya no escuchan las demandas sociales

Incluso, Pego Cruz fue más allá y advirtió que el PRI está en el mismo camino que la CTM, porque es un partido ya muerto porque se olvidó de las demandas sociales y perdió esa enorme oportunidad que le dio la gente.

Además, añadió, aún permanecen muchos dinosaurios que ya no tienen nada que aportar y personas que no responden sino a intereses personales, a la ambición de poder y de riqueza.

“Ha perdido penetración con los sectores sociales y tenemos que hablar con la verdad: el PRI se alejó de las demandas sociales y ahí está el resultado; ya nadie le va a rendir porque son puros dinosaurios de 80 y 90 años, que en su tiempo aportaron. Vienen campañas y algunos se ‘matrimonian’ con algunos candidatos y dicen que la CTM representa al sector obrero y no representa a nadie. Dicen que tienen de cinco mil o 20 mil gentes, y entonces porqué perdieron”, concluyó el dirigente croquista.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario