Campesinos buscarán apoyos crediticios con Financiera Rural y Agroasemex: CNC

0

Raúl García Vallejo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) puso en duda la apertura en operaciones crediticias de la nueva Financiera Nacional Agropecuaria ( FINAGRO) para este año, debido a la demora del decreto en la cámara de diputados y las reglas de operación.

Y es que ante los cambios climáticos pronosticados por los representantes de Comisión Nacional Forestal-CONAFOR-, en el sentido de que habrá intensos calores y una fuerte sequía, ya los productores están analizando buscar apoyos crediticios para asegurar sus siembras y comprar alimento para el ganado.

Por ello han visto a la Financiera Rural como la única instancia disponible con línea crediticia, “pero existe un problema que la mayor parte de los productores del sector social no pueden acceder, al enfrentar problemas de cartera vencida y que no han logrado finiquitar”, dijo Raúl García Vallejo.

El dirigente de esta organización campesina en Tamaulipas agrego que ante ello ya están buscando más opciones, como el hecho de dialogar con los representantes de AGROASEMEX a fin de contratar un fondo de aseguramiento.

“Aunque también no es lo mismo porque trae deducible, pero esta mas peor tener los cultivos sin asegurar», apunto el dirigente campesino en la entidad.

Con ello dio la importancia de buscar un apoyo crediticio para los productores de este sector ante los críticos pronósticos de que se espera una difícil temporada de estiaje, “pues aparte del ganado también debemos asegurar las siembras hasta las cosechas para que no nos golpee tanto la seca”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario