Alto al feminicidio exigen en su marcha más de mil mujeres en Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Al grito de “Justicia”, “vivas se las llevaron, vivas las queremos” “Yo si te creo” “Ni una asesinada más” y “Alerta” “México Feminicida”, marcharon mil mujeres en Tampico.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el contingente, en su mayoría jovencitas, salieron a las 17:00 horas de la Avenida Hidalgo, afuera de la tienda comercial Walmart, y caminaron hasta la calle Altamira.

Vestidas con camisetas color morado y otras color negro, sus gritos erizaban la piel, piden justicia a gritos y Ni una más.

Unidas, han alzado la voz para hacerse escuchar y señalan “Yo quiero vivir no sobrevivir”, “Quiero ser libre no valiente”.

Y así casi al dar vuelta en la calle Colón para llegar a la Plaza de Armas, detuvieron su paso y enseguida gritaron “alerta”, “alerta”, “alerta” por espacio de varios minutos, para enseguida continuar su marcha hasta llegar frente al palacio municipal.

Ahí, simularon la muerte de las mujeres, y mencionaron que cada día mueren 10 mujeres en México, 10 hombres que cada día llegan a su casa y besan a sus esposas, novias, hijas y se van a dormir tranquilos, es necesario hacer conciencia para que se ponga un alto al feminicidio.

Al termino de esta representación señaló una de ellas que ya rompieron el silencio y son inquebrantables.

Los colectivos como Aquelarre y Mujer Manglar hicieron sus actividades alusivas a este día, en donde fue imposible no sentir un nudo en la garganta.

También se invitó a las asistentes a poner denuncias si así lo desean, para acabar con la violencia contra la mujer.

Por más de hora y media estuvieron en concentración, y se hizo también el performace un “Violador en tu Camino”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario