Buscan productores citrícolas otorgamiento de créditos en Tamaulipas

0

Mario César Martínez Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- Ante la fuerte escalada de precios en insumos durante estos tres primeros meses del año, ya los productores citrícolas contempla buscar el otorgamiento de créditos, pues la comercialización de la naranja se fue a la baja y es muy poca la ganancia.

Y señalan que en este periodo se ha resentido mas la crítica situación económica, pues hasta la califican de cada vez más fuerte entre quienes se dedican a esta actividad.

El Presidente de la Unión de Citricultores de Tamaulipas “Emiliano Zapata”, Mario Cesar Rodríguez Martínez, señalo que la falta de apoyos financieros ya empieza ser un grave problema sobre todo ahora cuando más se necesita ante la baja de cosechas.

Sin embargo de acuerdo demandas de productores agrícolas de momento la banca, de alguna manera, tiene paralizados los créditos hacia el campo, “no sabemos cual ha sido la razón, si de cualquier forma los productores de cualquier sector en este caso los citricultores, siempre respondemos ante las circunstancias que se nos presentan”.

El dirigente explicó que a pesar de ello habrán de buscar las formas y las condiciones tanto con el Gobierno Estatal y Federal, para lograr el apoyo directo de la Banca, y así salir de algunos problemas económicos en los cuales se encuentran dichos productores.

A pesar de esta situación señaló que apurados pero en términos generales han salido con cada uno de estas situaciones, a cuales se han enfrentado en los ciclos de desarrollo, cosecha y comercialización de este producto que se encuentra a la baja.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario