La Coparmex demanda estímulos fiscales ante pandemia del coronavirus en Tamaulipas

0

Mario Flores Pedraza

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La pandemia de COVID-19 no sólo afecta la salud de los mexicanos, sino también la economía de todos, por lo que, el Centro Empresarial de COPARMEX en Victoria, exigió a los tres órdenes de gobierno activar una serie de estímulos fiscales.

“Que se generen los incentivos fiscales y las medidas necesarias para ayudar a mitigar el impacto económico que sin duda tendremos ante esta contingencia”, dijo Mario Flores, Presidente de COPARMEX.

La propuesta radica en seis estímulos fiscales que van desde acelerar los procesos de devolución de impuestos, en particular el IVA, la suspensión temporal de los pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta y la suspensión temporal de actos de fiscalización.

También se propone establecer con carácter de urgente estímulos fiscales temporales al empleo y la inversión y la suspensión temporal del IEPS sobre todo a la gasolina y al diesel, así como mejorar la disponibilidad de la financiación y acceso a créditos por parte de Nacional Financiera y BANCOMEXT.

“En Francia se hizo lo conducente, en Estados Unidos lo propio, México no puede quedarse atrás cuando está en juego la salud de los mexicanos y también lo está la viabilidad económica del país”, concluyó Mario Flores.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario