Obligan al Gobierno del Estado de Tamaulipas a pagar 215mil pesos a ciudadano por condena de laudo

0
Palacio Ejecutivo de Tamaulipas

Edificio del Palacio Ejecutivo Estatal en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado pago 215 mil 838 pesos a un ciudadano en cumplimiento a la sentencia 579/2018 que otorgó el amparo para que el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios (Tcatsem), hiciera cumplir su resolución laboral, ya que al no hacerlo en el lapso de diez días, se violo la garantía de seguridad jurídica.

El Juez Fernando Ureña Moreno, titular del Juzgado Primero de Distrito como última actuación notifico, “se tiene por cumplida la sentencia de amparo dictada en el presente juicio, se ordena el archivo del presente asunto como totalmente concluido”, es decir el Tcatsem por fin hizo que la Administración Estatal, pagara lo establecido en el Laudo después de un largo tiempo en el cual definitivamente no se cumplió con el plazo establecido de diez días, lo cual fue motivo de la protección federal.

Cabe destacar que el presidente del Tcatsem, entrego al Juzgado diversas constancias entre ellas, copia certificada de la comparecencia del demandante, el cual recibe el cheque con cargo al BBVA Bancomer, por la cantidad de 215 mil 838 pesos, en cumplimiento al laudo emitido dentro del expediente laboral 228/E/2016, lo cual fue analizado tal y como lo establece la Ley de Amparo.

El artículo 118 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas, señala “Las resoluciones dictadas por el Tcatsem, se tomarán por mayoría de votos de los representantes dentro de su respectiva Sala y el del presidente, cuando se trate de conflictos colectivos, además del presidente se requerirá al menos de la presencia de uno de los representantes en cada Sala. La resolución deberá ser cumplida dentro de los diez días hábiles a partir de su notificación. El Tcatsem no podrá condenar al pago de costas”.

La sentencia emitida el 25 de mayo del 2018, fue para que la autoridad responsable realice en forma pronta y expedita el trámite y conclusión del procedimiento de ejecución del laudo, dictado dentro del juicio laboral , observando los plazos y términos legales, lo cual implica el deber de llevar a cabo los actos subsecuentes a los reclamados, necesarios para tal fin.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario