Borregos más chicos mueren por estiaje en la zona suroeste de Tamaulipas

0

Sansón Lara Jiménez

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Sansón Lara Jiménez, presidente de ovinocultores del sur de Tamaulipas, evidenció, que, ahorita por cuestión del estiaje y que no les ha llovido si tienen problema con los animalitos, con enfermedades que son causadas debido a los fuertes calores.

Indicó, que, se están muriendo los más chicos; “todo lo que es el borreguito chico hemos tenido problemas y ahorita como están las cosas con las dependencias que están cerradas a veces no podemos hacer algo, para poder notificar del problema que tenemos ahorita”, señaló.

Insistió, que, el estiaje los está perjudicando, y por eso todo se complica por el problema de las enfermedades que les está afectando en los borregos.

“Ahorita he checado como dos o tres gentes que me han comentado de este problema; Los que tenemos borregos, se están limpiando los corrales y se echa cal, se están vacunando e inyectando, sin embargo, el problema allí está”, reiteró.

Precisó, que, en la asociación son 28 socios, pero reconoció, que, hay más compañeros que también se dedican a esta actividad.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario