El IEPS, debe erradicarse de las gasolinas

0

Por: Salvador Leal Luna
Luego de que el gobierno federal pasado, por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) impuso el IEPS; es decir el denominado Impuesto Especial sobre Producción y Servicios en los combustibles en México, este hoy está siendo superado por el coronavirus, COVID-19.

Sin embargo, el gobierno federal del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, dice que esta reducción a los precios de las gasolinas en el país, es debido a su gestión. La realidad es que el mundo vive problemas graves y el precio del petróleo ha bajado considerablemente, por lo que en México, el mentado IEPS, está siendo desaparecido, tanto, por ese factor, como por el COVID-19 en el mundo.

Ante esa baja en los combustibles en México, se espera que este gobierno de MORENA y del predicador de México, López Obrador, junto con esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tengan el valor y otras cosas más, para erradicar de una vez este Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que ha dañado la economía de los mexicanos, porque es un impuesto de esos creados al vapor.

Veremos ahora así la capacidad e inteligencia de este gobierno dicen de una moral alta, sí tiene la valentía de quitar, derogar o echar a la fosa común este impuesto que ha sido nocivo para miles de mexicanos que han pagado por el consumo de gasolinas y Diésel en México.

La reducción al precio de las gasolinas, como al Diésel ha sido significativo en México y estos productos siguen bajando. Esperando que este gobierno federal de color MORENA, deje los precios que lleguen a quedar una vez que estas tormentas económicas pasen y el coronavirus también, Sería creo que lo más adecuado.

Sin embargo, se tuvieron que venir problemas de esa índole, para ver al menos que los que las gasolinas en México, se han reducido a precios aceptables y reales, pese a ese IEPS que lastima y denigra a millones de Mexicanos y que desde la llegada de este dizque gobierno de cuarta decían que iba a bajar los combustibles en el país.

De seguir así, creo que los precios de los combustibles llegarán a ser los más bajos, debido a que este impuesto que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público creo, los ponía por los cielos y era el ciudadano quien lo pagaba. Esto sin duda era una injusticia que tanto los diputados y senadores de aquellos años no veían y los de esta “Cuarta” se hacían sordos, además de ciegos, al ver como aumentaban las gasolinas en México.

Pese a esa reducción a las gasolinas y el Diésel, los productos de la canasta básica han sido aumentados de manera “grosera” por algunos comerciantes o empresarios “vivillos” como es el huevo y la tortilla, por citar algunos productos. Aquí la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) debe salir a vigilar estos comerciantes, tanto de tiendas grandes, medianas y chicas, porque también abusan en sus precios. Así como a las mentadas tiendas de las equinas que tampoco cantan mal las rancheras en esto de los precios.

Por lo tanto, veremos que sucede en los próximos días, luego de que las autoridades federales han determinado un mes más de emergencia sanitaria en México. Veremos, también el comportamiento de los combustibles en el país y si el gobierno mexicano cuenta con esa “solvencia moral” de mantenerlos.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario