República Checa prolonga los controles fronterizos aéreos y terrestres con Austria y Alemania

0

Praga, República Checa, Europa.- La República Checa decidió extender los controles fronterizos terrestres con Austria y Alemania y los controles fronterizos aéreos que expirarían el 4 de abril, por otros 20 días, ya que estima que son vitales para combatir la nueva crisis de Coronavirus.

“La reintroducción temporal del control fronterizo con respecto a las fronteras terrestres con Alemania y Austria y las fronteras aéreas se extiende hasta el 24 de abril de 2020 a las 23:59 con la posibilidad de una mayor extensión”, se lee en un comunicado publicado por el Ministerio del Interior checo, que deja abierto la posibilidad de prolongar este período nuevamente al final de su validez.

El gobierno ha decidido no introducir controles fronterizos con Polonia y Eslovaquia, ya que ambos tienen controles fronterizos en las fronteras comunes con la República Checa.

Según el ministro del Interior, Jan Hamacek, la situación en estas fronteras está regulada por las decisiones de Polonia y Eslovaquia, y no había razón para que la República Checa respondiera en especie.

El Ministerio ha señalado que las fronteras internas con Alemania y Austria solo se pueden cruzar en los puntos de cruce designados sin límite de tiempo.

Otros puntos de cruce estarán abiertos de 5 a.m. a 11 p.m. para el transporte de mercancías por carretera, así como para las personas que crucen las fronteras internas de manera regular, en particular los trabajadores transfronterizos / comunales.

“La obligación mencionada anteriormente no se aplica a categorías seleccionadas de personas para quienes la restricción al cruce de las fronteras internas sería desproporcionada y, en algunos casos, sería contraria al interés público. Estos incluyen, por ejemplo, un sistema de rescate integrado, personas en caso de una emergencia imprevista, transporte de carga, etc. ”, se lee en el aviso del Ministerio.

El Ministerio informará a los miembros de la UE, la Comisión Europea y las autoridades de asociación de los países vecinos sobre la renovación temporal de la protección de la frontera interna.

La República Checa introdujo por primera vez sus controles fronterizos en medio del brote de Coronavirus el 13 de marzo, junto con otros países como Eslovaquia y Malta.

Una nueva encuesta realizada por la Agencia STEM, sobre cómo los checos estaban manejando los problemas asociados con la cuarentena y la epidemia de coronavirus, mostró que más del 60 por ciento de los que participaron en la encuesta, respaldaron la idea de que los controles fronterizos deberían ser permanentes.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario