El gobierno de Ecuador niega incineraciones callejeras en Guayaquil

0

Quito, Ecuador.- Ecuador asegura que en la crisis que vive Guayaquil no ha habido incineraciones callejeras de cadáveres y que las imágenes difundidas por redes son producto de “grupos políticos” que tratan de sembrar “el caos”.

“En las calles no ha habido incineraciones. Ninguna”
“En las calles no ha habido incineraciones. Ninguna”, aseguró el secretario Nacional de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, Gabriel Arroba, en una entrevista con Efe en la que abordó la pandemia en el país y el escándalo de los cadáveres en las calles de Guayaquil.

Al reconocer el problema de los fallecidos, manifestó que en los últimos días se habían recogido “más de 300 y quedaban ciento y pico por recoger, pero se ha seguido trabajando y la cifra se debe haber reducido”.

SITUACIÓN DIFÍCIL CON RECOGIDA DE CADÁVERES
El alto funcionario del gobierno reconoció que la ciudad costera vive una situación difícil por “un nivel de contagio elevadísimo”, pero que muchas de las noticias que salen están siendo manipuladas.

“Una periodista saca un tuit diciendo que se estaba quemando a gente en las calles y, cuando investigamos, era un video de un mueble”

Arroba confirmó el problema de la recogida debido a la inoperatividad de estos servicios por el toque de queda y el temor a contagios, pero negó categóricamente las incineraciones.

Y puso el ejemplo de un caso investigado por la Policía en el que, asegura, lo que quemaba era un mueble con ropa de un paciente que dio positivo al COVID-19.

“Una periodista ecuatoriana saca un tuit diciendo que (..) se estaba quemando a gente en las calles y, cuando investigamos, era un video de un mueble”, afirmó.

También elevó el caso filmado de la quema callejera de neumáticos por unos familiares que protestaban que no se recogiera a un fallecido.

CURVA DE CONTAGIOS EXPONENCIAL
Según el último parte, los fallecidos en las últimas horas por coronavirus en Ecuador ascienden a 120 y los contagios a tres mil 163.

Coronavirus en Ecuador: el drama de Guayaquil, que tiene más muertos por covid-19 que países enteros y lucha a contrarreloj para darles un entierro digno

Las estadísticas siguen castigando sobre todo a la provincia de Guayas, con dos mil 243 casos y su capital, Guayaquil, que concentra mil 520 pacientes.

Estas elevadas tasas colapsaron los servicios funerarios, pero en los últimos días, según Arroba, se han recogido buena parte de ellos.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario