Argentina reporta 132 nuevos casos de COVID-19, con 36 muertes

0

Buenos Aires, Argentina.- Argentina confirmó este jueves 132 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número total de contagios ascendió a mil 265, mientras que los fallecidos suman 36, tras registrarse hoy cuatro nuevas muertes por coronavirus.

El reporte diario que difunde el Ministerio de Salud argentino precisó que los decesos verificados en el último día corresponden a tres hombres -uno de 73 años, residente en la provincia de Mendoza (oeste); otro de 61 años, de Chaco (norte); y otro de 41 años, de la provincia de Buenos Aires- y una mujer de 46 años, residente también de esa última provincia.

De los mil 265 positivos por coronavirus detectados desde el 3 de marzo y hasta el momento por las autoridades sanitarias de Argentina, 622 son importados (49.2 %) y 398 son contactos estrechos de los casos confirmados (31.4 %), mientras que 103 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde hace más de una semana se registra transmisión comunitaria del virus en algunos lugares de Argentina, como la capital, la provincia de Buenos Aires y la norteña provincia de Chaco.

NUEVOS VUELOS DE REPATRIACIÓN
La estatal Aerolíneas Argentinas informó este jueves que el próximo lunes comenzará la segunda fase de vuelos especiales para traer de regreso al país a los argentinos varados en el exterior. El primer vuelo provendrá de Cancún.

Durante la primera fase de vuelos especiales que tuvo lugar entre el 18 y el 27 de marzo, fueron realizadas 44 operaciones que permitieron el regreso a Argentina de unas 14 mil personas.

DETENCIÓN DE BUS CON EXTRANJEROS
La Policía de Buenos Aires detuvo este jueves en uno de los accesos a la ciudad a un ómnibus con 62 extranjeros -colombianos, venezolanos, peruanos y brasileños- proveniente de la norteña provincia de Jujuy, en momentos en que no está permitido el transporte de pasajeros por el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno para prevenir los contagios de COVID-19.

La detención del vehículo dio lugar un procedimiento por parte de las autoridades policiales, para acreditar las identidades de los pasajeros, y de las sanitarias, para verificar el estado de salud de las personas.

El ómnibus había partido de la provincia de Jujuy, cuyo Gobierno rentó el vehículo para el traslado a Buenos Aires.

Según indicó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, todos los pasajeros habían ya cumplido dos semanas de aislamiento en la ciudad de La Quiaca, donde fueron asistidos con alimentos, y luego manifestaron que no querían permanecer en la provincia.

REPARTO DE ALIMENTOS
El Ejército Argentino prosiguió este jueves con el operativo de reparto de alimentos en áreas vulnerables, esta vez en el distrito bonaerense de La Matanza, uno de los más poblados de Argentina.

En colaboración con el municipio, el Ejército ha montado cocinas de campaña para la distribución de 24 mil raciones de comida en seis puntos de La Matanza.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario