La cheve…

0

Por: Marco Antonio Vázquez Villanueva
El miedo, estrés, la tensión de estar encerrados en casa nos tiene distraídos a muchos y la mayoría parece no estar enfocado en los temas importantes.

Mire de qué le hablo, ayer se anunció que habría ley seca en varias partes de México, que se evitará la venta de cerveza y de inmediato se encendieron las redes sociales y el ingenio para crear memes, muchos usuarios indignados, asegurando no ver el beneficio de evitar la venta de alcohol, muchos mostrándose en franca rebeldía cuando lo único que se busca es que la gente siga permaneciendo en casa, evitar las reuniones de personas en torno a un cartón de cerveza y, sobre todo, los abrazos y besos que se generan cuando las personas al calor de las copas les da por querer, como sus hermanos, a todo el mundo.

Todavía más, el evitar la venta de alcohol también servirá para cuidar nuestra economía familiar, que se gaste el dinero en lo necesario, en comida, jabones y artículos de limpieza y no en una borrachera que generalmente dura unas horas.

Y no, la indignación por la ley seca que se decretó o decretará en todo el país no es lo peor, lo más triste es que muy pocos de los que ahora están enojados se han dado cuenta que el huevo ya va por las nubes, que cada kilo cuesta más de 50 pesos, tampoco han reparado en los precios de las frutas y verduras y menos se han dado cuenta que el fríjol, la tortilla, la leche y la carne están inalcanzables para los sueldos que gana cualquier obrero e incluso algunos profesionales.

Para llorar pero el prohibir la venta de cerveza resultó más enojoso para la gente que el venderle la comida a precios muy altos, inalcanzables para muchos, como si el alimento fuera un lujo o pudiera ser sustituido por una borrachera.

La cheve, triste realidad, nos está ubicando en nuestra justa dimensión, somos un pueblo extraviado, perdido en tonterías, observando cosas que son intrascendentes, mostrándonos rebeldes con el gobierno porque quiere evitar la venta de alcohol pero tolerando a quienes permiten que otros nos maten de hambre con precios de productos de la canasta básica por las nubes.

Coloque en el buscador de facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de teitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario