La Maquiladora Kwale impide acceso a obreros por hacer paro exigiendo el salario completo

0

Matamoros, Tamaulipas.-Personal de Recursos Humanos de la maquiladora Kwalu, impidieron el acceso de más de 150 empleados que el pasado jueves habían realizado un paro de labores en exigencia de que la empresa respetará el decreto federal del pago del 100 por ciento de su salario ante la alerta de contagio de Coronavirus.

La empresa se ubica en el Parque Ciudad Industrial al este de Matamoros, por tal represalia contra algunos obreros por levantar la voz, decidieron mantener un paro de actividades en favor de sus compañeros y de que la empresa apruebe el decreto federal para irse a resguardar a sus casas.

José Ricardo Hernández, trabajador de la maquiladora, expresó que les informaron que los enviarían a sus casas con el 60 por ciento de sus salariso y no con el 100 por ciento, dándoles un documento a firmar, por lo que no lo firmaron por estar en desacuerdo.

Los trabajadores son agremiados al Sindicato de la Química y Petroquímica de Matamoros que dirige Alfredo Bazán Serrata; los obreros rechazaron la determinación que tomó la empresa y se mantendrán afuera de la empresa para que está no continúe laboral.

Un trabajador más afirmó que el personal de Recursos Humanos los quieren convencer para que sigan laborando sin importarles su salud y el riesgo de ser contagiados por el Covid-19, ofreciéndoles bonos de producción como incentivos.

En esta empresa elaboran muebles y no está entre las maquiladoras esenciales para continuar laborando, será hasta este lunes cuando los delegados del Sindicato al que pertenece volverán a dialogar con representantes de la empresa para que acepten el decreto presidencial de resguardo en sus casas ante la emergencia sanitaria que se presenta.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario