Casi cien mil hectáreas de sorgo perdidas por falta de humedad en el norte de Tamaulipas

0

Agustín Hernández Cardona

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Reportan poco más de 100 mil hectáreas de sorgo ya siniestradas debido a la falta de humedad sobre todo de las zonas de temporal, es decir el 20 por ciento de las superficies sembradas en regiones sin riego.

El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona, explico que estas áreas afectadas son las que se encuentran ubicadas en parte de San Fernando, Cruillas y Méndez.

Aclaro que las cifras de las hectáreas siniestradas de momento son aproximadas, sin embargo en lo correspondiente a la totalidad del programa de siembra diseñado para la zona de temporal, y que abarca los municipios antes mencionados y parte de la zona norte, son poco más de las 500 mil hectáreas.

Asimismo menciono que este tipo de siniestros fueron detectados en la parte de San Fernando llamado “Loma Prieta”, hasta Cruillas, Méndez, Burgos y algo de Reynosa, sobre todo rumbo a la parte que se colinda con el estado de Nuevo León.

“Existen superficies que ya están en muy malas condiciones y estaríamos hablando de aproximadamente el 20 por ciento del total de las áreas dedicadas para siembra de sorgo de temporal”, señalo.

Por lo pronto quienes contrataron seguro agrícola ya deben haber dado el aviso de siniestros a las aseguradoras para que levanten los estudios correspondientes, y se les pague lo establecido en cada una de las pólizas.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario