Cumple industria hotelera disposiciones oficiales por la pandemia en Tamaulipas

0

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Danilo Pérez Ocegueda, secretario de la Asociación de Hoteles y moteles del Mante y el Cielo A.C., destacó, que, están cumpliendo con las disposiciones oficiales, y llevan cabalmente los puntos que marca el decreto de salud publicado en el Diario Oficial de la Federación, en los días últimos de marzo, donde se publicaron medidas, para en general, para toda la economía nacional.

Mencionó, que, hablando específicamente de hoteles, señaló, que, no se marcaban como empresas esenciales, sin embargo, debido a que estas empresas clasificadas como esenciales, requieren, que sean abastecidas por proveedores y estos proveedores necesitan de alojamiento, en esa medida y bajo ese marco contextual, les dan alojamiento a estos proveedores, sin embargo, con las disposiciones fiscales, indicó, que, cada proveedor debe de traer su oficio de justificación del por qué debe estar hospedado en los hoteles.

“Este oficio cada empresa la va a redactar y la va a presentar al hotel, para que puedan ser recibidos. En el hotel tenemos una línea, donde se guarda la sana distancia, tenemos gel antibacterial líquido, tenemos gel antibacterial un poco menos líquido, todos los trabajadores traemos cubrebocas, se cambian dos o tres veces al día por cuestiones de higiene personal. Tenemos productos clorados de marca y se limpian las cubiertas constantemente, a veces hasta diez veces al día”, manifestó.

Comentó, que, a cada huésped, que llega, se le pregunta si pertenece a una empresa esencial, si trae su carta, se le pide que se aplique gel; “Todas nuestras chapas, llaveros se limpian, todos los pisos se limpian varias veces en el día”, añadió.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario