Coronavirus también provoca crisis en el sector campesino: CNC

0

Raúl García Vallejo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Nacional Campesina-CNC- le pidió al Gobierno Federal integrar a este sector en los planes del rescate económico, por ser una parte fundamental para garantizar el abasto de productos alimenticios y primordiales en la canasta básica.

Además de la crisis causada por la pandemia del coronavirus se dicen olvidados, por lo cual es necesario la creación de nuevos programas de apoyo para los productores del campo, afirmo Raúl García Vallejo.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, dijo, como trabajadores del campo no pueden parar sus actividades, mas sin embargo ante la falta de apoyos, la negativa de la banca para otorgar créditos y ahora la crisis económica provocada por la pandemia, los obliga a solicitar directamente el subsidio de las autoridades federales para salir adelante ante este tipo de obstáculos.

Señalo ante el incremento en los costos de los insumos aplicado al campo en muchas de las ocasiones no obtienen lo invertido en las siembras, pues la sequía que se viene padeciendo ha sido otro de los factores que han influenciado en las malas cosechas.

“Por ello la necesidad de distribuir apoyos para la compra de semillas, fertilizantes, y el subsidio en el diésel, para cuando menos amortiguar algunos de los gastos para cuando se den los tiempos de siembras”, admitió.

Por lo pronto dejo en claro que parte de sus compañeros campesinos han tenido que empeñar las escrituras de sus parcelas, con el propósito de poder salir adelante con el actual ciclo de siembras, pues hay algunos que no tienen líneas de créditos por diferentes causas.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario