Reabren estaciones del Metro cercanas al Autódromo para apoyar a personal de salud en Iztacalco

0

Iztacalco, Ciudad de México.- Las estaciones Ciudad Deportiva y Velódromo de la Línea 9 del Metro, cercanas al Autódromo Hermanos Rodríguez, van a ser reabiertas para apoyar al personal de salud que labora en la Unidad Temporal habilitada por el Instituto Mexicano del Seguro Social en dicho recinto.

Esto luego de que a través de Twitter, médicos y enfermeras se quejaran, pues tienen que caminar hasta 30 minutos para llegar a su punto de trabajo.

“La vamos a abrir para que tengan la facilidad para poder llegar más fácil. Yo creo a partir de mañana se va a poder abrir.

“Justo vimos unos tuits de personas que están laborando de manera temporal ahí y hablamos con la Directora del Metro y se les va a dar todas las facilidades”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia.

Gianna Romo escribió en su cuenta de Twitter por la mañana: “habiliten por favor las estaciones Velódromo o CD deportiva, los médicos y enfermeras que viajamos en metro estamos caminando más de 30 minutos para llegar al hospital temporal Autódromo Hermanos Rodríguez”.

En la Línea 9, por la baja afluencia de usuarios durante la emergencia sanitaria por Covid-19, fueron cerradas las estaciones: Ciudad Deportiva, Lázaro Cárdenas, Mixiuhca y Velódromo.

El Metro informó que Ciudad Deportiva y Velódromo son las más cercanas al Autódromo Hermanos Rodríguez, sitio que recién se habilitó como Hospital de Expansión para pacientes con coronavirus.

Pero las estaciones que se mantendrán fuera de operación como parte de la estrategia para aumentar la frecuencia de paso de los trenes en las estaciones de mayor demanda y disminuir aglomeraciones son: Juanacatlán de la Línea 1; Popotla, Panteones y Allende de la Línea 2; Juárez de la Línea 3; Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando y Talismán de la Línea 4; Aragón, Eduardo Molina, Misterios, Valle Gómez y Hangares de la Línea 5; Norte 45 y Tezozomoc de la Línea 6 ; Constituyentes, Refinería y San Antonio de la Línea 7; Aculco, La Viga, Cerro de la Estrella y Obrera de la Línea 8; y Lázaro Cárdenas de la Línea 9.

Así como Tlaltenco, San Andrés Tomatlán y Eje Central de la Línea 12; Agrícola Oriental, Canal de San Juan y Peñón Viejo de la Línea A; y Romero Rubio, Tepito, Deportivo Oceanía y Olímpica de la Línea B.

Mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social habilitó un hospital de expansión Covid-19 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, a fin de contar con 218 camas para atender a pacientes con síntomas, pero que requieran hospitalización.

Se contempla que su máxima capacidad sea de mil 536 pacientes, con una estancia hospitalaria de 3 a 5 días en promedio.

De las 218 camas, 26 serán destinadas para cuidados críticos respiratorios y las restantes estarán divididas en 8 módulos con 24 camas cada uno para atender a pacientes convalecientes. Todas las camas contarán con oxígeno.

El hospital de expansión además tendrá seis consultorios de Urgencias, un Triage respiratorio, un laboratorio de pruebas esenciales, farmacia, almacén, residencia médica, comedor y biomedicina.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario