Los exámenes finales escolares cancelados en Uzbekistán por la pandemia

0

Taskent, Uzbekistán, Asia.- Ahora oficialmente: los exámenes finales en las escuelas secundarias de Uzbekistán este año académico han sido cancelados debido a la pandemia, dijo el ministro de Educación del país, Sherzod Shermatov.

“Para cumplir con las instrucciones del presidente del país de crear condiciones favorables para la población durante la cuarentena, y también teniendo en cuenta las numerosas apelaciones de los padres, el Ministerio de Educación decidió cancelar los exámenes finales en el año escolar actual”, dijo el comunicado.

Según Shermatov, se alienta a las escuelas, como excepción, a establecer calificaciones finales para los estudiantes en función de las calificaciones de los tres cuartos del año escolar.

“Expresamos nuestra gratitud a todos los padres que apoyaron a sus hijos en la organización del proceso educativo en el hogar a través de la escuela en línea”, agregó el ministro.

Los graduados escolares recibirán certificados en forma electrónica >>

Anteriormente se supo que los graduados de las escuelas en Uzbekistán este año académico recibirán sus certificados en forma electrónica debido a la cuarentena. Los originales de los certificados se almacenarán en las escuelas, los graduados podrán recibirlos después de la cuarentena.

Recuerde que originalmente se planeó introducir desde 2020 exámenes de ingreso en 5 asignaturas, tres obligatorias y dos básicas. Sin embargo, debido a la cuarentena, las oportunidades se han limitado para la preparación completa de dicho formato de examen.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario