México registra 6 mil 090 muertes y 12 mil 085 contagios por la pandemia: SS

0

Ciudad de México.- José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), informó que en el pleno pico de la pandemia, México registró 424 nuevas defunciones, por lo que la cifra total ya es de 6 mil 090; mientras que los contagios activos crecieron en el último día en 318, para así ubicarse em 12 mil 085.

Durante la rueda de prensa vespertina, detalló que las entidades con más fallecimientos se mantienen como en los últimos días, es decir, por orden descendente la Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Tabasco y Sinaloa. Mientras que donde menos casos se registran son Aguascalientes, Durango y Colima.

Indicó que al corte de hoy, existe un acumulado de 726 muertes —siete menos que ayer— que están a la espera de confirmarse por estudios de laboratorio si fueron por este patógeno, por lo que hasta ahora el día con más muertes pasó a ser el 4 de mayo, pero podría ser superado por el 15 de ese mismo mes.

Alomía Zegarra comentó que las entidades con mayor carga activa aún son la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Baja California. Contrario a ello, donde menos infectados hay son Baja California Sur, Zacatecas y Colima.

Precisó que el número de pacientes acumulados que han dado positivo al coronavirus en el país es de 56 mil 594, mientras que los sospechosos se ubican en 31 mil 866, los negativos en 105 mil 129 y se ha estudiado a 193 mil 589 personas.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario