Una tras otra

0

Por: Jorge Bladimir Joch González
No nos referimos a la frase que hizo famosa el programa de Paco Stanley hace muchos años, sino a los tropiezos que el partido gobernante MORENA ha tenido por muy desafortunadas propuestas e intervenciones de quienes se hacen notar como “estrellas” de la 4T.

Empezando por el control del partido en donde Yeidkol Polevnsky peleó con los de adentro y los de afuera para mantenerse en la presidencia, que finalmente le fue arrebatada en lo que pudiera llamarse “un cuartelazo”.

Pero resulta que quien la sustituyo el Senador Ramírez Cuellar también se ha convertido en un problema para MORENA y para el Presidente de la República a quien sin duda quiere halagar, pero el mismo Presidente tuvo que salir a desmentir la propuesta de Ramírez Cuellar de que el INEGI investigara lo que cada quien tiene, algo así como “una cacería de ricos”.

Ya antes ha habido muchas otras descabelladas propuestas que han sido frenadas en el Senado por el coordinador de MORENA Ricardo Monreal, que para algunos ya desquito el sueldo de los seis años quitándole al Presidente los “cubetazos de miel” de quienes queriendo ayudar dañan más que los adversarios políticos.

Con todos los desaciertos de los “amigos” del Presidente incluyendo miembros del gabinete y del Poder Legislativo, MORENA tendrá que enfrentar la elección del año entrante para renovar la Cámara de Diputados, y habrá que ver si logra mantener la mayoría.

Porque con los problemas que ya están aquí por la pandemia de coronavirus y la crisis económica que tiene aparejada, se necesitaran mentes tranquilas pero sobre todo sentido común para tomar decisiones, y visto esta que no hay muchos que puedan presentar examen y pasar aunque sea de “panzazo”.
bladijoch@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario