Los escolares de Mari-El, se familiarizan con la historia financiera de Rusia de forma remota

0

Yoshkar-Olá, Mari-El, Rusia, Europa.- Los empleados del Departamento, el Banco Nacional para la República de Mari El del Banco Estatal de Volga-Vyatka de Rusia, llevaron a cabo una serie de clases en línea sobre la historia de las finanzas rusas para estudiantes de los grados 5–7.

Sobre cómo Mikhail Lomonosov recibió un premio de la emperatriz Isabel II con un premio de cobre que pesaba casi dos toneladas, y por qué los primos de Alexander Pushkin eran conocidos como falsificadores, aprendieron los participantes en el proyecto educativo “Historias financieras #Learn_While”.

Estudiantes de las escuelas No. 15, No. 17 de Yoshkar-Ola y la escuela que lleva el nombre de V.S. Arkhipov s. Semenovka Los estudiantes aprendieron sobre la evolución del dinero ruso desde la antigüedad hasta nuestros días, aprendieron sobre la aparición en Rusia de un centavo y los primeros billetes rusos.

“Al final del ciclo de clases históricas y educativas, los participantes del proyecto respondieron con bastante éxito las preguntas del cuestionario en línea”, dijo Alexander Volkov, Jefe Adjunto del Departamento – Banco Nacional de la República de Mari El.

“El interés incondicional de los estudiantes fue causado por el formato de seminario web interactivo y una pequeña exhibición virtual de monedas y billetes presentada por los organizadores del proyecto”, compartió sus impresiones Nadezhda Malkova, profesora de estudios sociales en la escuela No. 15 en Yoshkar-Ola. “Sin duda, el conocimiento adquirido será útil para los niños en el futuro cuando se preparen para los exámenes de historia y estudios sociales”.

Para referencia:
Este año, un centavo cumplió 485 años, y el papel moneda apareció en Rusia hace dos siglos y medio.

El centavo apareció como resultado de la reforma monetaria realizada el 20 de marzo de 1535 por Elena Glinsky, la madre de Iván el Terrible. Según una versión, el nombre “centavo” surgió debido a la imagen en la moneda de San Jorge el Victorioso: un jinete golpeando a una serpiente con una lanza. Y la misma palabra “centavo” comenzó a acuñarse en una moneda de cobre bajo Pedro I en 1704.

En el año en que Mikhail Lomonosov escribió “Odas el día de la adhesión al trono ruso de Su Majestad la Emperatriz Elizabeth Petrovna de 1747”, todavía no se emitieron billetes. El premio de dos mil rublos con monedas de cobre fue enviado a la casa de Lomonosov en dos carros. Fue la severidad del dinero del cobre y el aumento del gasto militar lo que se convirtió en los requisitos previos para la aparición del papel moneda en Rusia.

Los primeros billetes rusos – billetes aparecieron en circulación en 1769. Los bancos de asignación en Moscú y San Petersburgo emitieron inicialmente grandes denominaciones: 25, 50, 75 y 100 rublos. Más tarde, apareció el papel moneda de pequeñas denominaciones (10 y 5 rublos). Los billetes en las personas recibieron el apodo de “rojo”, “azul”, “canario”. En cada uno de ellos, se podían ver firmas en tinta de senadores y funcionarios bancarios, que certificaron su autenticidad y cambio.
(Mari-El es una República de Rusia en Europa)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario