Madres de desaparecidos demandan reanudar búsquedas, protestan en Palacio Ejecutivo

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el poco eco que tuvieron sus peticiones el pasado 11 de mayo, este lunes integrantes del Colectivo ‘Madres unidas por nuestros hijos de San Fernando’ regresarán a la capital tamaulipeca para exigir a las autoridades estatales que reanuden la búsqueda de personas desaparecidas.

Una de las integrantes de esta agrupación señaló que de marzo a la fecha las autoridades han pospuesto 6 búsquedas debido a la contingencia sanitaria.

La paralización de las búsquedas ha generado preocupación entre las familias, pues cada día que pasa puede ser crucial para dar con el paradero de sus seres queridos.

Otro de los reclamos que hacen los familiares de los desaparecidos, es la falta de apoyos. Señalan que desde hace casi un año están pendientes los pagos de becas para los hijos de padres ausentes, así como los apoyos de alimentación, las condonaciones de colegiaturas y el reembolso de algunos gastos que han realizado los integrantes del colectivo.

El Colectivo ‘Madres unidas por nuestros hijos de San Fernando’ está conformado por aproximadamente 300 familias de Matamoros, Reynosa y San Fernando, sin embargo en esta ocasión y debido a la falta recursos solamente 12 integrantes viajaron a esta ciudad para dialogar con las autoridades estatales.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario