Algunos directores se enriquecen gracias a las tienditas escolares en Tamaulipas

0

Leopoldo García López

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque no se debe generalizar, hay casos de directores escolares que se llevan hasta 10 mil pesos diarios gracias a las tiendas escolares, afirmó el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) Leopoldo García López.

Dijo que esta situación ocurre debido a la opacidad y la falta de transparencia con la que se maneja la operación de esas tienditas las cuales se han convertido en un verdadero negocio para unos cuantos.

El representante de la Fenapaf afirmó que en este tema todavía no se ven los cambios de la Cuarta Transformación y aseguró que al menos durante los últimos 20 años ha investigado las ganancias que dejan las tiendas escolares y dijo que se trata de cantidades exorbitantes que si realmente se invirtieran en el mejoramiento de la infraestructura, se lograría acabar con el rezago que existe en ese sentido.

Aseguró que entre las 240 mil escuelas de educación básica que hay en el país se recaudan más de14 mil millones de pesos por concepto de las tiendas escolares, por lo que ya es tiempo de que se exija una correcta aplicación de esos recursos.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario