Hospital de Culiacán cobra 163 mil pesos para entregar cuerpo de muerto por la pandemia

Culiacan, Sinaloa.- Alberto López Rosales, falleció en semanas anteriores en el Hospital Civil de Culiacán, Sinaloa por una compilación a causa de la pandemia, sin embargo, a casi un mes de su fallecimiento su cuerpo no ha sido entregado a sus familiares, ya que estos deben pagar la cantidad de 263 mil pesos.

Familiares del occiso relataron que para que el cuerpo se les sea entregado deben de firmar unos pagarés con el cual se comprometen a pagar dicha cantidad de dinero por la atención médica recibida por el paciente.

Alberto no estaba afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o ISSSTE, por lo que tras presentar complicaciones por el Covid-19, su familia optó por llevarlo al Hospital Civil, en donde según el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coopel los gastos serían cubiertos por el gobierno a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Hospital de Culiacán cobra 163 mil para entregar a cuerpo del muerto.

El paciente ingresó al nosocomio el 27 de mayo, con presuntamente los gastos cubiertos, por lo que pagaron únicamente los medicamentos, en donde gastaron miles de pesos, sin saber que tras el fallecimiento tenía que cubrir con los nuevos gastos.

Familiares de Alberto denunciaron los hechos, ya que piden poder seguir el protocolo para sepultar su cuerpo, el cual hasta el momento no han podido por la falta de recursos económicos.“Es una injusticia retengan el cuerpo de mi hermano, no tengo para pagar esa cantidad de dinero”, señalaron.

La Secretaria de Salud ha informado en diversas ocasiones a la ciudadanía que todo paciente que no cuente con seguro social y sea atendido en el Hospital Civil con todos los gastos cubiertos a través del Insabi, sin embargo, esto no aplicó en el caso de Alberto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *