Kírov planea aumentar el volumen de reparación de carreteras y puentes

Kírov, Kírov, Rusia, Europa.- El 19 de junio, el gobierno regional celebró una conferencia de prensa sobre la implementación del proyecto nacional “Carreteras seguras y de alta calidad” en 2019-2020. Asistieron el Presidente del Gobierno de la Región de Kirov, Alexander Churin, el Ministro de Transporte de la Región, Nikolai Sokolov, el Director del Comité Regional de Carreteras, Yuri Shevelev, y el Jefe de la Administración de la Ciudad de Kirov, Dmitry Osipov.

Gracias a la implementación del proyecto prioritario “Carreteras seguras y de alta calidad” en la región de Kirov y al proyecto nacional adicional “Carreteras seguras y de alta calidad”, fue posible lograr que una proporción significativa de carreteras cumpliera con los requisitos reglamentarios.

Según Alexander Churin, se planea reparar un total de casi 140 kilómetros de carreteras este año, y se trabajará para garantizar la seguridad vial en 37 accidentes de tráfico en la región de Kirov.

La financiación total para el proyecto este año superará los 2.500 millones de rublos, que es 400 millones de rublos más que en 2019. Actualmente, todas las actividades principales implementadas en el marco de la carretera de circunvalación están contratadas. De 89 objetos, el trabajo ya se ha completado en 18 sitios en Kirov; ahora se está trabajando en 52 sitios.

– En julio, planeamos completar el trabajo en la carretera de circunvalación. Dado que estamos adelantados, apelamos al Ministerio de Transporte de la Federación de Rusia con una solicitud para asignar fondos adicionales a la región con el fin de llevar a cabo una serie de trabajos en las calles de Kirov, Slobodsky y Kirovo-Chepetsk para octubre “, dijo el presidente del gobierno de la región de Kirov.

Además, está previsto aumentar el volumen de reparación de puentes. La solicitud correspondiente también se envió al centro federal. Se está formando un programa a nivel federal, después del cual se espera que se traiga financiación adicional a las regiones. Actualmente, se están realizando reparaciones importantes en cinco puentes en la región de Kirov.

Según Nikolai Sokolov, la experiencia del año pasado nos permitió organizar mejor el trabajo este año. Para el nuevo año, cada participante del proyecto había identificado los objetos planeados para reparación.

“Se dio prioridad a las calles que conducen a objetos socialmente significativos, zonas conmemorativas, calles con nombres del Día de la Victoria o héroes de guerra, así como a las secciones con el tráfico más pesado”, dijo el ministro.

Bajo el Ministerio de Transporte de la Región de Kirov, se creó un grupo de trabajo para implementar el proyecto nacional “Carreteras de automóviles seguras y de alta calidad”, que supervisó el trabajo preparatorio. Como parte de esto, cada participante en el proyecto desarrolló “mapas de ruta” que contenían un plan de trabajo para cada instalación.

– Se ejerció un control serio sobre la selección de contratistas para el trabajo. Como resultado, los primeros contratos se firmaron el 4 de febrero, a mediados de marzo se concluyó el 90% de los contratos, y el último contrato para las instalaciones principales se firmó el 20 de abril. Gracias a esto, pudimos comenzar a reparar las carreteras inmediatamente después de que se derritiera la nieve, esta es la segunda década de abril. A modo de comparación, en 2019, los contratos para las obras principales se celebraron desde el 22 de abril (el primer contrato) hasta el 1 de julio, – dijo Nikolai Sokolov.

Este año, el volumen de obras viales también es mayor. Por 2,55 mil millones de rublos, se planea llevar 137 km de carreteras al estado normativo, en 2019 se asignaron 2,14 mil millones de rublos y se repararon 117 km de caminos. El número de objetos en 2019 fue de 56, en 2020 – 89 objetos: 66 – en la ciudad de Kirov, cinco en Kirovo-Chepetsk, 12 – en Slobodsky y siete en la red regional.

A partir del 1 de junio de 2020, se completaron obras por un total de más de 453.5 millones de rublos, que es un 95% más que en la misma fecha del año pasado.

– Hasta la fecha, se ha completado el 22.2% del plan anual para colocar la capa superior de revestimiento de concreto asfáltico y el 48.3% del plan anual para colocar la capa de nivelación. En 2019, en la misma fecha, se completó el 13,2% del plan anual para colocar la capa superior y el 30% del plan anual para colocar la capa de nivelación. Por lo tanto, actualmente no hay riesgos de no lograr los objetivos del proyecto ”, enfatizó el ministro.

Alexander Churin agregó que en la reparación de las áreas más concurridas para la instalación de la capa superior, se utiliza piedra triturada y concreto de asfalto de masilla (ЩМА-16), desarrollado de acuerdo con los nuevos estándares. Esto aumentará la vida útil del hormigón asfáltico.

Se presta especial atención por parte del gobierno y el ministerio para garantizar la competencia en la celebración de contratos estatales y municipales. Actualmente, el Ministerio de Transporte controla las compras relacionadas con la instalación de puntos de control de peso y tamaño. Dichos sistemas agilizarán el movimiento de carga pesada.
(Kírov es un Óblast de Rusia en Europa)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *