Irán envía un buque con alimentos a Venezuela

Teherán, Irán, Asia.- Irán envió a Venezuela un buque cargado de alimentos casi un mes después del arribo de cinco tanqueros petroleros que mandó Teherán en abierto desafío a Washington que mantiene severas sanciones económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro, anunciaron el sábado autoridades diplomáticas iraníes.

El buque “Golsan”, que trae un lote de alimentos, arribará el domingo a la nación sudamericana, indicó la Embajada de Irán en Caracas en su cuenta de Twitter.

Los alimentos serán utilizados para abastecer el primer supermercado iraní en Venezuela, precisó la delegación diplomática.

Caracas y Teherán mantienen desde hace más de dos décadas una estrecha alianza que han consolidado con acuerdos de cooperación en diferentes áreas.

Entre finales de mayo e inicios de junio arribaron a Venezuela los tanqueros iraníes “Fortune”, “Forest”, “Faxon”, “Petunia” y “Clavel”, que traían 1.5 millones barriles de combustible y aditivos que ayudaron a solventar parte de la severa escasez de gasolina que enfrenta la nación petrolera sudamericana desde marzo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *