Muere un hombre tras tiroteo en área de protesta en Seattle, Estados Unidos

Washington, Estados Unidos, América.- Un hombre murió y otro resultó herido en un tiroteo la madrugada del sábado en un parque en la zona de protestas en Seattle, dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada en el área cerca del centro de la ciudad conocida como CHOP (Capitol Hill Occupied Protest) que ha sido ocupada por los manifestantes, dijo la policía.

Los agentes que respondieron al tiroteo inicialmente pasaron trabajos para llegar a la escena porque fueron “recibidos por una muchedumbre violenta que previno el acceso seguro a las víctimas”, dijo la policía en su blog.

Dos hombres con heridas de bala arribaron en un vehículo privado al Centro Médico Harborview a las tres de la mañana, dijo la portavoz del hospital Susan Gregg. Uno de ellos, de 19 años, falleció y el otro estaba en cuidados intensivos en condición grave.

El sospechoso (o sospechosos) escapó del sitio y las autoridades no tenían una descripción, dijeron las autoridades.

“Detectives de homicidios respondieron y conducen una investigación plena, pese a las dificultades de las circunstancias”, dijo la policía. Los investigadores estaban revisando video de fuentes públicas y de cámaras corporales en busca de pistas, le dijo a The Seattle Times la sargento Lauren Truscott, de la policía.

Los manifestantes han acordonado varias manzanas junto a una estación de policía en el barrio de Capitol Hill a raíz de las protestas contra la violencia policial generadas desde la muerte de George Floyd hace varias semanas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *