Familias de la Colonia México viven entre aguas negras, ante indiferencia de la Alcaldía panista

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Decenas de familias de la Colonia México en la zona Poniente de la ciudad y gran densidad urbana en esta ciudad padecen la grave indiferencia de las autoridades (Municipio – Comapa) ya que desde hace meses las calles y drenajes de la zona están colapsados.

Olores fétidos y aguas negras, así viven los habitantes de este populoso sector, en la calle Avenida de las Américas, de dos alcantarillas se aprecia como brotan las aguas negras que incluso se presentan hasta dentro de sus domicilios.

El señor Amado Salazar señaló que este problema se vive desde hace tres meses que se han cansado de estos fétidos olores y de estar hablando constantemente a la COMAPA e incluso al Ayuntamiento de Victoria sin embargo solo los ignoran.

“Ya tenemos dos o tres meses con estos problemas, viene el camión y al siguiente día ya está de nuevo brotando, les hemos pedido a los de COMAPA que nos cambien los tubos pero no hacen caso”, comentó.

Dieron a conocer que esta situación les está afectando severamente ya que todos los días el agua negra y heces fecales corren por la zona, siendo el punto más afectado el que se localiza sobre este sector donde viven decenas de familias con menores y adultos.

Por tres cuadras es donde las aguas negras se estancan formando un gran foco de infección que ya afecta la salud de adulos y niños mayores de este barrio que se ubica en el sector poniente.

Manifestó que incluso dentro de los domicilios están brotando las aguas negras, situación que con esta pandemia es difícil y preocupante vivir de esta manera.

“No los hace caso la COMAPA, no nos hace caso el alcalde, ya nos cansamos de mandarles oficios y videos de cómo está esto, siempre nos ignora el alcalde como siempre lo ha hecho, en lugar de ponerse a trabajar se pone a bailar zumba”, concluyó.

Además de que las alcantarillas y registros del lugar tampoco cuentan con una tapa lo que agudiza la contaminación, aumentando el foco de infección a los que están expuestos los vecinos de esta zona.

Las calles están completamente inservibles, no podemos decir que tienen un fallo, están tan mal que en el hundimiento más grande entra una camioneta, día y noche, las aguas negras no dejan de correr por ello las enfermedades no se han hecho esperar principalmente infecciones estomacales, son las que están causando estragos en la población.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario