Policía de Brasil quiere interrogar al Presidente Jair Bolsonaro

0

Brasilia, Brasil.- Los responsables de una investigación que intenta determinar si el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, interferió ilegalmente en la Policía Federal, como denunció el exministro Sergio Moro, informaron que pretenden interrogar al mandatario.

La demanda, que debe ser autorizada por la Corte Suprema, se enmarca en una investigación abierta sobre la base de denuncias de Moro, quien renunció al cargo de titular de Justicia el pasado abril tras denunciar supuestas presiones e injerencias ilegales del mandatario en la Policía Federal.

La petición fue dirigida al magistrado Celso de Mello, quien desde el Supremo supervisa esa investigación, y en caso de que la apruebe, deberá decidir también si el interrogatorio será presencial o si el mandatario puede responder por escrito a un cuestionario.

La pesquisa intenta esclarecer si Bolsonaro presionó, o trató de interferir política e ilegalmente, a la Policía Federal, que a su vez investiga a dos de sus hijos: Flavio, quien actualmente es senador, y el concejal de Río de Janeiro, Carlos.

El exjuez, conocido por su papel en la operación anticorrupción Lava Jato, prestó declaración ante las autoridades e indicó que las presiones de Bolsonaro fueron “explícitas” en una reunión ministerial el 22 de abril , días antes de su renuncia.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario