Avanza causa de beatificación de misionero que murió rescatando del mar a 7 niños

0

Foto: Frank Mckenna por Unsplash.

Madrid, España, Europa (Gaudium Press).- La Causa de Beatificación del hermano y misionero Pedro Manuel Salado, del Hogar de Nazaret, ha dado un paso más, luego de su apertura en 2018 en la Diócesis de Córdoba España.

Tal como ha informado la jurisdicción eclesial, la Comisión de Peritos en Historia ha presentado el pasado jueves 25 de junio la Relatio sobre los documentos de la causa.

Así los tres peritos Manuel Montilla, Jesús Daniel Alonso y María Eloísa Llamas, juraron ante el Delegado Episcopal, Domingo Moreno y el Promotor de Justicia, Juan Laguna, que han desarrollado su labor conforme a la normativa canónica, sin alterar los documentos.

Perfil biográfico
Uno de los documentos más importantes que conforman la Relatio, es el perfil biográfico del Siervo de Dios. Los peritos han resaltado allí la fama de santidad, es decir su ofrecimiento de vida por amor cuando salvó la vida de siete niños que estaban en riesgo de morir ahogados en el mar.

Con este material, la Comisión Delegada por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, realizará las últimas actuaciones procesales de la causa, que está prevista se clausure su fase diocesana a mediados del próximo septiembre.

De la diócesis, el proceso será enviado luego a Roma, en espera de un milagro atribuido a la intercesión del Siervo de Dios.

Acción heroica
El hermano Pedro Manuel era misionero en Ecuador. Es en este país, más propiamente en la Diócesis de Esmeraldas, donde destaca su testimonio de santidad.

En el año 2012 ocurrieron los hechos que definieron su acción heroica.

Sucedió el 5 de febrero de ese año cuando la comunidad misionera del Hogar de Nazaret llevó a un grupo de niños y niñas a una playa cercana. Los pequeños se encontraban jugando con la arena a la orilla del mar, y súbitamente una gran ola arrebató a siete de ellos.

El misionero, sin dudar un segundo y muy a pesar del respeto que tenía por el mar, se lanzó al agua para sacar uno por uno a los niños.

“Tengo que salvar a los niños”, fueron las palabras que dijo Pedro Manuel antes de correr al mar.

Realizando un gran esfuerzo físico, el hermano logra sacar del agua a los siete pequeños, pero él queda exhausto y se ahoga.

Hermano Pedro Manuel Salado.

Originario de Cádiz
Era originario de Cádiz, nacido el 1 de enero de 1968 en Chiclana de la Frontera. Tras una visita a Taizé sintió el llamado de Dios para servirlo en la Iglesia como hermano. Decide hacerse voluntario en el Hogar de Nazaret, donde en 1987 inicia el noviciado, consagrándose el 15 de agosto de 1990.

Sirve primero en el Hogar de Nazaret en Córdoba, y en 1998 es destinado como misionero en Quinindé, Ecuador, donde dirige el Hogar de Nazaret y anima varias acciones pastorales en favor de los niños.

Su amor por los pequeños lo llevó a dar la vida por ellos.

Nuevo impulso a la Causa de Beatificación de Isabel la Católica; esta vez de los Obispos del Sur de España
Con información de Diócesis de Córdoba.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario