Año escolar 2020 en Panamá finalizará en diciembre

0

Panamá, Panamá.- En la séptima reunión de la mesa intersectorial para el retorno a clases a distancia, escalonado y gradual, previsto para el 20 de julio próximo, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció que este año terminará el próximo diciembre.

“Hemos tomado la decisión que el año lectivo que arranca el 20 de julio termine en diciembre, para tener un 2021 fortalecido, que arranque el 8 de febrero de organización escolar y, el 22 de febrero, inicie con seis semanas de nivelación y reforzamiento, totalmente diagnósticas”, aseguró.

En el encuentro virtual con directores de escuelas, docentes, estudiantes, supervisores y padres de familia, la ministra y su equipo de trabajo conocieron los aportes y consultas de miembros de la comisión relacionadas a los currículos de media académica, profesional y técnica, y jóvenes y adultos.

La máxima regente de la educación panameña respondió cada una de las interrogantes y explicó estrategias y planes de trabajo para el reinicio del año lectivo que, aseguró, será de tres fases: los servicios curriculares fuera de escuela, todo lo hecho desde el 12 de marzo que se cerraron las escuelas; la segunda, el año lectivo en casa; y la tercera parte, el inicio del 2021.

La ministra de Educación reconoció la labor de los gremios magisteriales y, a la vez, pidió apoyo y prestar más atención a grupos vulnerables, incluso, a muchos padres de familia que seguramente perderán sus trabajos y cuyos acudidos estén en fase de terminar sus estudios escolares.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario