Prefecta de Ecuador plantea acción de protección contra el Gobierno por deudas pendientes

0

Quito, Ecuador.- (Sputnik).- La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, presentó una acción de protección en contra del Gobierno de Ecuador para exigir el pago de 11,9 millones de dólares a esa provincia, cuya capital es Quito, pues sin los fondos se podría suspender la construcción de obras y la atención humanitaria por la pandemia.

“La Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, interpuso una acción de protección en el Consejo de la Judicatura, por concepto de la deuda pendiente a los pichinchanos por parte del Gobierno Nacional que corresponde a 11,9 millones de dólares por motivo de la devolución del IVA (Impuesto al Valor Agregado)”, dijo un comunicado de la Prefectura de Pichincha.

A Pabón le preocupa que por la falta de recursos por la deuda que mantiene el gobierno, la Prefectura pueda suspender atenciones humanitarias, como la entrega de mascarillas y canastas con alimentos a familias que viven en zonas rurales de Pichincha o servicios como la toma de pruebas PCR para detectar el virus.

Además, podría suspender varias obras planificadas para este año. Entre ellas, reparación de vías rurales, construcción de puentes y canales de riego.

Según Pabón, la afectación por falta de liquidez involucra a tres millones de habitantes de la provincia que requieren obras y a todos los funcionarios de la Prefectura de Pichincha que no recibirán la remuneración correspondiente al mes de junio.

Según la prefecta, el monto total de las deudas que mantiene el Gobierno Nacional con la provincia de Pichincha alcanza los 45,4 millones de dólares.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, hasta el 26 de junio se registraron 53.856 casos positivos en Ecuador, de los cuales 6.744 corresponden a la provincia de Pichincha.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario