Guernsey tiene una de las tasas de reciclaje más altas de la Tierra

0

Saint Peter Port, Guernsey, Europa.- Guernsey ha registrado “una de las tasas de reciclaje más altas del mundo para 2019, debido a una nueva estrategia de residuos.

En total, el 73% de los residuos domésticos se reciclaron o compostaron el año pasado, un aumento del 50% en 2017, el último año completo antes de que se introdujeran los cambios.

Esto significa que Guernsey ha superado su objetivo de 70% de reciclaje para 2030 en el primer año de la estrategia.

El aumento se debe a medidas como el reciclaje de desperdicios de alimentos, introducido en 2018, y rondas de residuos generales quincenales.

El subdirector gerente de State Trading Assets, Richard Evans, dijo que la respuesta a los cambios ha sido “sorprendente”.

“Ahora tenemos una de las tasas de reciclaje más altas del mundo, si no la más alta”.

En 2019, la cantidad total de residuos domésticos reciclados y compostados en Guernsey fue de 16.639 toneladas, un aumento desde 2017 cuando fue de 12.912 toneladas.
Image caption El Sr. Evans elogió a Guernsey Waste, las parroquias y los contratistas de residuos.

Según cifras recientes, pondría a la isla por delante de Alemania, que recicla alrededor del 67% de los residuos domésticos.

Las nuevas medidas incluyen la recolección de desechos de vidrio y alimentos y la recolección quincenal de desechos generales.

Se consideró que las recolecciones separadas de desperdicios de alimentos en 2018 fueron la mayor contribución al aumento en las tasas de reciclaje.

También se observó una nueva reducción en la basura después de que se introdujo un esquema de basura de pago por uso en febrero de 2019.

Guernsey Waste registró un déficit operativo antes de la depreciación de £ 1.4m en 2019, el primer año completo desde la introducción de la nueva estrategia de residuos de la isla.
(Guernsey es un pais en Europa, dependiente del Reino Unido)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario