Ataque con cuchillo en Escocia deja un muerto y seis lesionados en el Reino Unido

0

Londres, Reino Unido, Europa.- La Policía escocesa confirmó la muerte del hombre que llevó a cabo un ataque con cuchillo en un céntrico hotel de Glasgow, en el que seis personas resultaron heridas, y descartó que se trate de un suceso terrorista.

“La persona que recibió un disparo de la Policía armada ha muerto. Otras seis personas están en el hospital para recibir tratamiento por sus heridas, incluido un oficial, quien se encuentra en estado crítico, pero estable”, afirmó Steve Johnson, adjunto al jefe de Policía de Escocia.

Además, se informó que el hotel donde ocurrieron los hechos no alojaba a turistas debido a las restricciones impuestas por la pandemia, sino que servía de alojamiento temporal para varios solicitantes de asilo.

“Nuestros pensamientos están con las familias de los heridos, incluido nuestro oficial. El incidente no se trata como terrorismo y nuestra investigación sobre las circunstancias continúa. No existe un riesgo mayor para el público, sin embargo, la calle permanece cerrada y la gente debe evitar el área”, señaló el portavoz policial.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, agradeció la rapidez de los cuerpos policiales y los servicios de emergencia que se desplazaron al lugar a los dos minutos de ser alertados.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario