Más de 50 detenidos en Hong Kong tras protestas contra ley de seguridad nacional

0

Victoria, Hong Kong, Asia.- La Policía de Hong Kong informó este domingo que fueron detenidas 53 personas por cargos de congregación ilícitas, tras las protestas suscitadas en la ciudad contra la nueva legislación de seguridad nacional que la China continental planea imponer el el territorio.

Según los reportes, los agentes dieron múltiples advertencias a los manifestantes para que se dispersaran durante la manifestación no autorizada. Utilizaron gas pimienta cuando los manifestantes presuntamente se volvieron agresivos, según un comunicado de prensa.

Protesta pacífica se vuelve violenta
De acuerdo con la Policía de Hong Kong, “alrededor de las 5:00 de la tarde, oficiales interceptaron a algunos manifestantes cerca de la calle Sai Yeung Street, en Mong Kok, y arrestaron a 53 personas, incluyendo a 41 hombres y 12 mujeres, por congregación ilícita”.

Policías armados anti disturbios estuvieron presentes durante el recorrido en el que varios miles de personas avanzaron desde Jordan hasta Mong Kok en el distrito de Kowloon, elevando las tensiones en el evento que fue anunciado como una “protesta silenciosa” contra el proyecto de ley.

La propuesta para una nueva ley de seguridad nacional de China ha incrementado las preocupaciones entre activistas por la democracia en Hong Kong y algunos gobiernos extranjeros por que Beijing esté erosionando la extensa autonomía prometida cuando Gran Bretaña devolvió el territorio a China en 1997.

La propuesta amenaza con encarcelar e imponer fuertes multas contra cualquier actividad secesionista o intentos de socavar la autoridad del Estado, y demuestra las intenciones del gobierno chino de establecer una agencia de seguridad nacional en Hong Kong para presuntamente hacer recomendaciones a la seguridad de la región.

Los hechos de este domingo ocurren un día después de que la Policía de Hong Kong se negó a dar permiso para una marcha anual usualmente realizada el 1 de julio para celebrar la liberación del imperio británico en 1997, citando la prohibición para grandes reuniones en medio de la pandemi del coronavirus.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario