Los arco iris

0

Por: Jorge Bladimir Joch González
El proceso electoral del año entrante será distinto a los anteriores, y a nadie debe extrañar ver a personajes que durante mucho tiempo usaron la camiseta de un partido político utilizando hoy una de color distinto.

Es más habrá algunos que adornarán su camiseta con otros colores, si se mantiene en el estado la mega coalición que se ha esbozado a nivel nacional para obtener la mayoría en la Cámara de Diputados.

Está claro que la oposición está decidida a lograr la mayoría en San Lázaro, y por eso los arrumacos entre PRI, PAN, PRD y MC no se hacen esperar, sobre todo cuando ya se sabe que el partido gobernante MORENA va a la elección con el PT y el Partido Verde.

En el estado también se ofertaran el próximo año 43 alcaldías y 36 diputaciones locales, y desde ya se van “cocinando” las candidaturas.

Los partidos políticos que tienen las posiciones de las alcaldías buscaran mantenerlas con reelección o alguien cercano al alcalde si este ha hecho buen trabajo en bien de la comunidad, pero también pueden surgir personajes cobijados por el partido en el poder aunque se identifiquen con otro membrete político.

También se moverán los que consideran tener poder político en las regiones, y así en Matamoros gentes de Baltasar Hinojosa Ochoa “le hacen el caldo gordo” a Héctor Silva Santos, hermano de Erik, que ya fue alcalde y diputado federal, mientras en Reynosa hay quienes piensan en María Esther Camargo, esposa de Oscar Luebbert, que también fue alcalde, diputado y senador, y aspiro a la gubernatura.

En Tampico Chucho Nader “espera instrucciones” para él y su colaborador René Sentìes, pues el hoy alcalde dice tener “pavimentado” el camino del éxito.

El secretario de organización del PRI estatal Carlos Solís Gómez quiere ser candidato en Reynosa, donde la alcaldesa Maki Ortiz perfila a su vástago, y ahora allegados a Héctor Garza, recién incorporado al organigrama de la señora Olga Cordero en Gobernación, aseguran que podrá “recomendar”.

En otro orden hay quienes tienen “veladoras prendidas” para que María de los Ángeles Quintero Renterìa y Mauricio Collado Martínez “hagan la chica” y entren como Consejeros del INE.
bladijoch@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario