Costa Rica se prepara para abrir sus fronteras el 1 de agosto

0

San José, Costa Rica.- Costa Rica abrirá sus fronteras al turismo internacional el próximo 1 de agosto de 2020. A partir de dicha fecha, se permitirá el acceso de turistas procedentes de países donde no haya una gran incidencia de la pandemia, datos que están siendo analizados.

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (San José) y el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber (Liberia) serán los que reabran; ambos están preparados con los protocolos y medidas de seguridad sanitarias para recibir a los pasajeros que utilicen sus terminales para entrar y salir del país.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en colaboración con el sector privado, diseñó previamente 16 protocolos específicos para empresas gastronómicas, actividades recreativas, agencias de viajes, touroperadores, rent a cars, congresos y convenciones, transporte aéreo y acuático, transporte turístico, turismo de bienestar y empresas de alojamiento, entre otros. Se trata de un conjunto de medidas diseñado para reactivar la industria turística con plenas garantías

La reactivación del sector turístico será paulatina y conforme se reciba el aval del Ministerio de Salud, sin embargo, el tener los protocolos listos permite a empresarios y colaboradores prepararse e implementar las medidas para la reapertura de sus negocios.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario